Este 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro, y por eso, en Junkers hemos preparado 10 medidas enfocadas a que el consumidor pueda ahorrar energía en su hogar y concienciarse sobre la importancia de reducir el uso de recursos naturales y los procesos contaminantes.
En nuestra apuesta por la eficiencia energética, elaboramos una serie de claves que ayudarán a nuestros clientes a economizar en la climatización de las viviendas. Pautas que creemos necesarias teniendo en cuenta que, en la actualidad, el 41% de la energía consumida en la Unión Europea corresponde al consumo que se realiza en los hogares y edificios residenciales. De toda esa energía, un 71% corresponde al consumo en climatización, mientras que un 17% corresponde al consumo de luz y un 12% al de agua caliente.
Junkers propone ayudar a reducir el consumo de energía de los hogares con el “Decálogo Junkers para el ahorro de energía” compuesto por las siguientes medidas de ahorro:
- Revisar la etiqueta energética de los productos, ya que aporta información relevante para el medio ambiente, rendimientos y consumos medios estimados.
- Aprovechar los Planes Renove para sustituir la antigua caldera por una más eficiente de condensación.
- Combinar un controlador modulante con la caldera de condensación, lo que permite ahorrar hasta un 30% en la factura de gas.
- Contratar un servicio de mantenimiento con el Servicio Técnico Oficial, para así asegurar el correcto funcionamiento en todo momento.
- App Junkers Control, gratuita para poder programar y gestionar el sistema de calefacción de forma remota incluso fuera de casa.
- Optar por equipos inteligentes con funciones de autoaprendizaje para garantizar el mínimo consumo.
- Utilizar energías renovables, los sistemas solares permiten un aprovechamiento excelente de la energía solar para producción de agua caliente, calefacción y climatización de piscinas.
- App Junkers Water, gratuita con visualización de históricos en litros, gas y euros para hacer un consumo eficiente.
- Elegir un calentador termostático con control de temperatura grado a grado, ofrece un mayor rendimiento y permite ahorrar hasta 1,5 litros en la apertura del grifo y hasta un 35% en gas.
- Soluciones de climatización y producción de a.c.s con bomba de calor aire/agua Junkers, proporcionan la más alta eficiencia de hasta A++ y un ahorro energético de más del 70%.
Bombas de calor Junkers, una solución innovadora y eficiente hasta A++
Lograr la máxima eficiencia energética y una reducción del consumo de energía en los hogares, es posible si se cuenta con soluciones adecuadas.
Soluciones innovadoras y eficientes como las bombas de calor aire/agua de Junkers consiguen hasta un A++ de eficiencia con un elevado rendimiento gracias a su elevado COP y unos niveles de ruido reducido. Son equipos de alta eficiencia energética porque extraen la energía gratuita del aire exterior para convertirla en frío, calor y agua caliente sanitaria, de una manera natural, protegiendo el medio ambiente y favoreciendo el ahorro energético. En Junkers puedes encontrar:
- Gama Supraeco Hydro: sistema monoblock con conexión hidráulica, y potencias desde 5 kW hasta 17 kW.
- Gama Supraeco Frigo: sistema split con conexión frigorífica y potencias desde 4 kW hasta 17 kW.
Recuerda que para que todos podamos seguir disfrutando de las comodidades que nos ofrece la energía, debemos aprender a utilizarla eficientemente. Si quieres más información sobre este y otros temas no dudes en entrar a www.junkers.es.